#8mdolls · Muñeca 8M Climatóloga

CLIMATÓLOGA

Nada mejor que una visita guiada con todos tus compañeros de clase para entender bien el papel tan importante de los profesionales de la climatología en nuestro país. Las visitas que te propone #8mdolls se basan en una amenizada charla con recursos audiovisuales y un recorrido posterior por una estación meteorológica. Encuentra más información:

EL CANAL EDUCATIVO DE YOUTUBE “31MINUTOS” TIENE UNA LISTA DE REPRODUCCIÓN CON UN MONTÓN DE VÍDEOS SOBRE DISTINTOS ASPECTOS QUE CONFORMAN LA CLIMATOLOGÍA CHILENA COMO LA CONTAMINACIÓN Y LOS PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES, LOS ECOSISTEMAS, DIVERSAS ESPECIES ANIMALES, ETC. TE RECOMENDAMOS ECHARLE UN VISTAZO.

“Biobichos” es un proyecto que busca fundamentalmente enseñar a niños y niñas a respetar y cuidar los ecosistemas que existen en Colombia. A través de la creación de la “Liga Bioguardiana”, un grupo de 5 personajes ficticios con poderes y habilidades que conocen la biodiversidad colombiana, la cuidan y la protegen; pretenden inspirar a los niños y niñas a que aprendan sobre la rica biodiversidad colombiana y la cuiden como es debido.

“El Instituto D´Gallia” ofrece un taller de cocina para niños y niñas pequeños que instruye a los peques de manera fácil y divertida sobre las competencias básicas de un futuro chef.