#8mdolls · Muñeca 8M Investigadora

INVESTIGADORA

Existen campamentos científicos de verano que ofrecen actividades donde la ciencia puede ser divertida, inspiradora y creativa. #8mdolls busca la manera de inspirar a niñas para que tengan contacto con este maravilloso universo, por eso proponemos el programa que “Planeta Ciencias” ofrece para este próximo verano de 2019. Infórmate de esto y más en su web:

LA ORGANIZACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO “GIRLS IN TECH” TIENE COMO OBJETIVO IDENTIFICAR, CONECTAR Y DAR VISIBILIDAD A CREADORAS DE TECNOLOGÍA EN CHILE, CONVIRTIÉNDOLAS EN FUENTE DE INSPIRACIÓN Y CONOCIMIENTO PARA OTRAS MUJERES. ESTA ORGANIZACIÓN REALIZA A LO LARGO DEL AÑO ACTIVIDADES, TALLERES, CHARLAS, EVENTOS… EN TORNO AL ÁMBITO TECH.

La Universidad Nacional de Colombia creó un programa llamado Niños Científicos de la U.N que tiene como objetivo promover la cultura de explorar, crear e investigar en niños y niñas a través de variadas actividades que van desde variados talleres de distintos temas hasta campamentos de verano basados en la naturaleza.

““MaCTec” es un taller de ciencias que busca una nueva generación de científicos, potenciando la creatividad innata que tienen las niñas. Ofrece talleres todos los sábados y cualquier niña puede apuntarse ya que seleccionan aleatoriamente a las participantes.